Procedentes de Madrid, La Ganga Calé nace por el respeto y el amor que sus jóvenes componentes le tienen a la música, sobre todo a la fusión flamenca y sus aledaños.

El nombre del grupo ya lo dice todo sobre lo que tocan y lo que son. ‘Ganga’ es una mezcla de cosas más, o mucho más, baratas, donde lo de “bueno, bonito, barato…” es lo que intenta definirlo. ‘Calé’ viene porque, según los miembros de la banda, la mayoría de las veces las canciones salen de una guitarra española.

La Ganga Calé en "Toledo en Concierto" 2018La Ganga Calé en "Toledo en Concierto" 2018La Ganga Calé en "Toledo en Concierto" 2018

Reconocen los componentes que sus influencias musicales comienzan al escuchar los cassetes que sus padres y hermanos mayores les ponían en los estivales viajes de la infancia, gastadas cintas de Camarón de la Isla, Peret, Alejandro Sanz, Michael Jackson o los Gypsi Kings...

Los años hicieron que esas accidentadas escuchas, junto con las horas de radio adolescente, se transformasen en cruciales referentes a la hora de colgarse una guitarra y comenzar a inventar sus propias melodías o tramar sus primeras letras.

 

La Ganga Calé en "Toledo en Concierto" 2018Integrantes del grupo

Kunque (Juan José Carvajal)
Fer (Fernando Casquero)
Hugo Martín
Varo V (Alvaro Vime)
David Strike
Ru (Ruben Berraquero)
Raúl (Raúl Andrarde)

 

Perfiles Sociales

ico-facebookico-instagramico-twitter

La Ganga Calé, fusión y mestizaje inmersa en el panorama musical nacional. RumbaN´Roll (Rumba, Latin, Funk, Ska...)


¡NO TE LO PUEDES PERDER!
 

Te esperamos en “Toledo en Concierto”
el 16 de junio en la Plaza de Toros de Toledo
junto a La Raíz, La Maravillosa Orquesta del Alcohol y D´Callaos

no-te-quedes-sin-tu-entrada